Taller de escultores BADA

Taller de escultores

Taller de procesos escultoricos de la Colo Sartori.

El taller nació hace 15 años y hoy es habitado por un grupo de escultores diversos con necesidades formativas cada vez más exigentes. Es un taller de acompañamiento de procesos creativos que a lo largo del tiempo ha ido  incorporando para sumar atento a las busquedas de los artistas asistentes diversas herramientas como, seminarios de saberes más específicos, moldes de caucho o latex, dibujo con modelo vivo,  clínicas de obra, de color, etc..

Hoy, el principal eje de interés se centra en la necesidad de “enseñar para romper”. Que cada uno de los que participan del taller conozcan de técnicas y procedimientos academicistas para deshacer y generar algo nuevo, revirtiendo estos mecanismos para poder devenir en hipótesis, preguntas, pruebas y errores. 

Me parece interesante como este espacio de taller muchas veces funciona como refugio espiritual para unos o encuentro de pares para otros; un espacio de contención artística o un lugar de enriquecimiento de saberes. Es una 

comunidad que no posee asistentes de orígenes comunes ni con los mismos intereses u objetivos, sino que reúne en un mismo lugar prácticas y aprendizajes que acompañan la vida de cada uno.

Exponen:
Euge Maranesi
Luz Maggio
Vivi Bakay
Clari Smith
Mer Bernardez
Anita Benvenuto
Lauri Pico