PROYECTO CALLE BADA

Proyecto Calle

¿Qué es CALLE?

CALLE es un proyecto fotográfico que intenta lograr que personas que viven en condiciones vulnerables (que muchas veces los ha empujado a vivir en situación de calle) puedan tener la oportunidad de mostrar su realidad al resto de la comunidad a través de imágenes fotográficas que toman a través de dispositivos móviles o cámaras descartables.

¿Porque CALLE?

CALLE permite generar un proceso artístico original, en donde se intenta generar oportunidades para que los participantes logren expresar a través de imágenes, su propia mirada de ellos mismos y de sus vidas y compartirla con la comunidad.Dicho proceso artístico termina en un proceso productivo que además de ser transformador para cada participante, genera recursos por la venta de las fotos, que intenta motivarlos para su propia recuperación económica y emocional.

¿Cómo se realiza CALLE?

CALLE se llevaadelante a través de Talleres Fotográficos de 8 semanas de duración, que se realizan por un equipo organizado entre profesionales y autores en Hogares de Transito y Refugios, es decir en lugares donde personas que se encuentran en situaciones complejas de vulnerabilidad viven bajo un mismo techo.

“Son fotos de nuestra ciudad. Para nosotros además son fotos de nuestra casa. Tal vez sea esa, sólo esa, la intención de encerrar y detener en una cámara un pedacito de lugar y una centésima de segundo:desatar alguna emoción olvidada.”Eduardo Longoni (Fotógrafo)

“Las fotografías del antaño lejano y del antaño cercano nos miran y no se cansan de mirarnos, siempre con la misma pregunta: ¿y qué pasó después?” Mario Benedetti