CONURBAN x Luc Mogni

CONURBAN x Luc Mogni – Memoria Descriptiva

Este proyecto surge en un barrio del conurbano Sur en cuarentena, una nueva época que nos propone nuevos desafíos, época de responsabilidad, cuidado y sobre todo solidaridad.

“Ya que no podemos estar interviniendo y muraleando las calles como lo realizo de costumbre debido a la pandemia, por qué no hacer la inversa y traer la calle, el barrio al papel, el lienzo, la madera o lo que funcione como soporte para esta serie de obras?”.

Siendo un gran seguidor de Instagram de @conurmaps (definido como el google maps del conurbano) es que me propongo trabajar tomando de referencia las imágenes que la gente envía y se comparten en comunidad.

UN CAMBIO DE MIRADA AL ARTE

Luc Mogni el artista visual que retrata el folcklore propio del Conurbano y sus personajes en cuadros y murales; transformándolo en obras de arte contemporáneo social.

La serie “Conurban” nos trae imágenes contemporáneas reales del conurbano, diferentes escenas cotidianas que superan en algunos casos la mejor ficción o imaginario. Reflejando el folklore mismo del barrio, su esencia, su ADN, pero también una dura e incómoda realidad que no queremos mirar, que está ahí; aunque a veces también con un tinte de picardía.

Actualmente la realidad nos atraviesa, nos hace un click en la forma de ver y pensar, y nos permite resignificar valores, y esta serie como en varios de mis trabajos boga por la lucha por un mundo más justo.

Visibilizar estos mundos y abordarlos culturalmente es un primer paso! Invitando al publico general a una interacción con las obras, una reacción con el que observa, y esta a su vez, completa de sentido el mensaje.

Hoy los barrios y su gente tienen que estar más unidos que nunca, generar redes de ayuda, conectar el arte con el barrio refuerza su cultura y afianza su propia identidad.

Luciano Mogni / Artista Visual & Gestor Cultural / @luc.mogni + 011 4083 3019