UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Departamento de Diseño

Con el fin de mostrar y ofrecer espacios de intercambio y encuentro para sus alumnas y alumnos, el departamento de Diseño de la Ibero participará este año en la feria. Para Ibero Diseño es muy importante apoyar a sus estudiantes a contar con plataformas que les impulsen a crecer y a expandir sus posibilidades de acción dentro de las industrias creativas.

Para este año, el concepto rector de la convocatoria fue el de impronta, siendo este un rasgo peculiar y distintivo que una persona deja en sus obras y que las distingue de otras. A partir de una exploración de materiales, herramientas y métodos creativos, se plasman situaciones sociales, culturales o políticas, temas que nos preocupan y ocupan como sociedad, tales como, la polarización entre algunos sectores, la falta de tolerancia y acciones que visibilizan el poder que tenemos como agentes de paz y transformación.

Por medio del diseño y el arte se genera un diálogo que nos permite dejar una huella expresiva a través de formas, colores, texturas, formatos e imágenes de la construcción gráfica y textil que inspiren la reflexión y promuevan el respeto de los derechos humanos, la inclusión y la igualdad con un sello particular.

Se exhiben trabajos de 14 estudiantes que van desde la gráfica experimental, el tramado textil, la ilustración, el dibujo digital, collage, el grabado y la pintura de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Sensorial y Dirección Creativa, Diseño Textil y Diseño de Indumentaria y Moda.

Participan: Elizabetha Carrasco, Montserrat Cortés, Ximena Figueroa, Andrea López, Sofía V. López, Andrea Matuk, Lorena Ortiz, Alin Peña, Camila Peñaloza, Mercedes Ruiz, Paola Sáenz, José Osvaldo Sánchez, Karla Solano y Ana María Valdés.