Paula Pons BADA

Paula Pons presenta “La Pensadora”

LA PENSADORA 

Para esta nueva edición de BADA, Paula Pons presenta “La Pensadora” de 3 metros de altura, realizada con su técnica personal de cartón corrugado y cinta de papel. La misma re-versiona la obra de Rodin  “El Pensador”. Forma parte de la serie “Clásicos en Cartón” un homenaje a los “Grandes Maestros” con un punto de vista personal de aquellas obras icónicas de la historia del arte. Invita a reflexionar sobre el papel que ocupa la mujer en el arte, desmitificando además el concepto de eternidad escultórica encarnada con el mármol o el bronce.  La primera de esta serie fue “La David”, de 5,17 metros de alto, la cual presentó al ingreso de la feria el año pasado.

También estarán presente en su stand, junto a su última obra “Retrato de Vincent”, “Mona Lisa y Frida tomando unas chelas en la Feria”, realizada para BADA México 2022, y varias obras más, todas en papel de diario y cinta adhesiva.

PAPEL, CARTÓN Y CINTA ADHESIVA. 

“Si pensamos el Arte como la materialización de la historia, quizás mis obras inviten a reflexionar sobre este tiempo en que vivimos. Momentos de mucho descarte, contaminación, en dónde casi todo es fugaz, un mundo acelerado que no disfruta del transcurso del tiempo. Y mis trabajos nacen de lo desechado, papeles de diarios y cartón corrugado. Noticias que pasaron, publicidades que perdieron sentido, que se resignifican como color, dando origen a mi propia paleta. Trabajo una técnica personal, el papel de diario y la cinta adhesiva, no es cartapesta ni papel maché. Los diarios se unen mediante la cinta y comienzan a tomar forma. El color lo doy con aquellos anuncios encontrados en los mismos periódicos. En algunas oportunidades, la tipografía o el origen de ellos tienen íntima relación.” Paula Pons.